El múltiple campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi ya anunció su retiro de la actividad al final de esta temporada, pero no se despedirá ni de los motores ni de la velocidad. Es que el piloto cambiará las dos por las cuatro ruedas, aunque todavía no definió en que categoría participará, más allá de que dio indicios de que lo atraen las competencias de resistencia.
“Las cosas están yendo bastante bien. Tuve un montón de ofertas interesantes y creo que puedo tener un buen programa para el año que viene. Debo decidir en qué torneo voy a competir porque hay muchísimas posibilidades”, afirmó Il Dottore en una entrevista con Sky Sport de Italia en la que dejó en claro que la chance más concreta es que se suba a un auto de carreras de larga duración. “Creo que voy a correr Resistencia con un GT”, destacó Rossi
Más allá de retirarse como piloto del certamen de MotoGP, el italiano continuará su vínculo con la categoría a través del equipo que llevará su marca, VR46, que competirá en la máxima división como escudería satélite de la firma Ducati.