Un hombre acusado de asesinar a golpes en la cabeza a un niño de un año y medio, hijo de su pareja, se negó a declarar en la ciudad de Mar del Plata y seguirá detenido en el marco de la investigación del hecho, informaron hoy fuentes judiciales.
El acusado, de 24 años, fue imputado por el homicidio luego de que la autopsia al cuerpo de la víctima confirmara que su fallecimiento se produjo a causa de los golpes recibidos en la madrugada del sábado. El bebé de18 meses había sido llevado a una sala de salud del barrio Florentino Ameghino por su madre, de 24 años, y por la pareja de ella, quienes relataron que se había "atragantado" mientras comía.
El personal médico constató que el niño presentaba distintas lesiones, y debido a su grave estado se dispuso su traslado al Hospital Materno Infantil, donde finalmente falleció. Los trabajadores del centro de salud barrial reportaron a su vez el hecho al personal de la comisaría 6ª, que tomó declaración a la madre del niño en el hospital, donde ya no se encontraba acompañada por su pareja.
Fuentes judiciales indicaron que sin la presencia del hombre, la mujer relató "ser víctima de violencia de género", y aseguró que su pareja "habitualmente la agredía a ella y a sus hijos". Explicó además que nunca había radicado una denuncia "por temor" y se confirmó que ella también presentaba signos de violencia.
A partir de estos elementos, la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, dispuso la aprehensión del hombre, en el marco de una causa por "homicidio". Tras su detención, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y horas más tarde, la autopsia confirmó que el cuerpo del niño presentaba múltiples golpes en el torso y en la cabeza que le produjeron la muerte.
El hombre fue trasladado este domingo a los tribunales, donde se negó a prestar declaración, acompañado por una defensora oficial, y fue imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía", agregaron los voceros.