Un hombre de 35 años es intensamente buscado por la Policía de Entre Ríos y la Prefectura Naval Argentina (PNA) tras caer este domingo al río Gualeguaychú.

Se trata de Matías Orsingher, quien alrededor de las 6 de la mañana cayó desde la baranda del puente "Méndez Casariego", en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Tras un pedido de auxilio, se hundió y desapareció.

El hecho "fue divisado por personal policial a través de las cámaras de seguridad y también por el testimonio de testigos" de la zona, aseguraron desde la Jefatura Departamental policial en un comunicado.

Según las primeras investigaciones, el joven regresaba a su domicilio, ubicado en Avenida Luis Palma y Patico Daneri del barrio Tiro Federal de Gualeguaychú, luego de una reunión con amigos, y se encontraba en estado de ebriedad.

La Prefectura Naval Argentina y la Policía entrerriana iniciaron inmediatamente un operativo de búsqueda y rastrillaje en las aguas del río y zonas aledañas, con semirígidos, motos de agua y lanchas.

La búsqueda inició el domingo y finalizó cerca de las 20 horas producto de la puesta del sol y el clima. Los operativos se reiniciaron este lunes a las 6 de la mañana, aún sin resultados. Por las malas condiciones climáticas, no es posible reforzar las tareas con el uso de drones.