Rosario Central venció a San Lorenzo por 1-0 en el estadio Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido abierto e intenso en el que ambos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador pero el local finalmente se lo llevó en el minuto 85.
El equipo dirigido por el uruguayo Paolo Montero no se trajo nada de su visita a Central, aún cuando tuvo su abanico de oportunidades de abrir el marcador. En la parte inicial, Jorge Broun le había negado su grito a Nicolás Fernández, gran protagonista del juego en Rosario. En el segundo tiempo, también pudo ponerse en ventaja: a los 58 minutos, Facundo Almada tapó con el cuerpo otro remate de "Uvita" y, a los 69, una contra bien enhebrada por Franco Di Santo ahogó la alegría azulgrana por partida doble, primero con una atajada de Broun y luego, con un cierre defensivo ante la definición de Marcelo Herrera. Del otro lado, Sebastián Torrico se quedó con un tiro de Diego Zabala, cuando el reloj cronometraba 75 minutos.
En un animado partido con situaciones de ambos lados, el marcador parecía destinado a guardarse sin conocer gritos de gol. Sin embargo, el que prosperó en su intento final fue Central. El grito llegó cuando iban 85 minutos, en una jugada desordenada, de esas guiadas más por la ambición que por la cabeza, cuando el partido transita su tiempo de extinción.
Lautaro Blanco fue el que pinceló la jugada con su cuota de calidad, lanzando un centro perfecto y peligroso al área sanlorencista, que forzó primero una gran tapada de Torrico. El arquero azulgrana vio vencida su valla luego de una secuencia veloz tras ese rechazo, en la que Central trianguló con velocidad la pelota, que cruzó toda el área antes de caer en Luca Martínez Dupuy, quien remató de frente al arco tras pase de Zabala y desencadenó la alegría local.
Con este resultado, el conjunto conducido por Cristian "Kily" González suma 16 puntos, mientras que el conjunto azulgrana se queda en 13.