La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que ya no será obligatorio usar barbijo o tapabocas al aire libre, una decisión que está basada en la marcada baja de contagios de coronavirus en todo el país y en la distensión que se registra en el sistema sanitario desde hace varias semanas. Este último punto será también el indicador al que más atención se prestará a la hora de evaluar el impacto de las flexibilizaciones adoptadas, según aclaró Vizzotti.
Puntualmente, la ministra explicó que se levanta la obligatoriedad del uso del barbijo "al aire libre y sin aglomeraciones" de gente, en tanto que se mantiene la recomendación de utilización en espacios cerrados o espacios al aire libre pero con aglomeración (aulas, cines, teatros, lugares de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos).
"Estamos en un momento muy positivo, sabemos que la pandemia no terminó y hay que mantener las medidas de cuidado", resaltó Vizzotti, que destacó que "en este punto estamos avanzando hacia la salida".
El Gobierno también señaló que volverán los viajes de egresados y de jubilados con protocolos, en tanto que las discotecas se habilitarán al 50 por ciento de su capacidad para personas que estén vacunadas.
Noticia en desarrollo