El delantero uruguayo Luis Suárez se calzó este martes la capa de héroe con los colores blanco y rojo y, con dos goles en los últimos siete minutos de juego, revirtió el marcador y le dio el triunfo agónico al Atlético de Madrid por 2-1 sobre el Getafe, como visitante, para que el conjunto colchonero cierre la jornada como puntero tras el partido que abrió la sexta fecha de la Liga de España.

El ex Barcelona anotó a los 38 y 45 minutos del segundo tiempo y dio vuelta así el resultado tras el tanto del defensor serbio Stefan Mitrovic, quien había convertido para los locales en el último minuto de la primera parte. En el conjunto madrileño, que dirige Diego Simeone, fue titular el argentino Ángel Correa e ingresó Rodrigo De Paul a los 18 minutos del complemento.

El charrúa se erigió como el hombre clave del cuadro rojiblanco. En dos zarpazos, cuando el Atlético parecía destinado a perder puntos, apareció para convertirse en el salvador de sus compañeros. Y es que el conjunto colchonero necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa después de tres empates consecutivos (uno por la Champions League) y de acumular dos encuentros seguidos sin marcar.

Con esta victoria, Aleti, el actual campeón, suma 14 puntos y es momentáneamente líder del fútbol español, mientras Getafe sigue sin unidades. La jornada, además, se completó con el triunfo del Rayo Vallecano, por 2-1 como visitante del Athletic de Bilbao, y con la victoria del Levante, en esa misma condición, sobre el Celta de Vigo por 2-0.

En tanto, este miércoles continúa la acción por la sexta fecha con cuatro juegos: a las 14.30, Espanyol-Alavés (transmite DirecTV Sports+) y Sevilla-Valencia (DirecTV Sports); a las 17, Real Madrid-Mallorca (DirecTV Sports) y Villarreal-Elche.