El Presidente Alberto Fernández y el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro tuvieron un encuentro el lunes por la noche en Casa Rosada en el que pudieron conversar luego de la puesta a disposición de su renuncia el miércoles de la semana pasada y de todo el conflicto interno que desencadenó ese suceso político. Según detallaron en Casa Rosada el mandatario y el ministro que finalmente fue ratificado en su cargo, siguen teniendo una relación institucional, política y personal. Sobre la reunión indicaron que "se debían una charla".
En principio, De Pedro se encontró con el secretario de General de la Presidencia, Julio Vitobello y luego lo hizo con el Presidente. Vitobello también fue quien invitó al ministro del Interior al viaje a La Rioja del sábado en el que el Presidente se reunió con todos los gobernadores del Frente de Todos tras el anuncio de los nuevos seis ministros y el secretario de Comunicación y Prensa para demostrar el apoyo federal. En ese viaje a la provincia del norte grande, según supo este diario, no hubo un acercamiento entre ambos e incluso viajaron separados en el avión y no salieron juntos en ninguna foto de la jornada. Sin embargo, señalan que la relación se estaría recomponiendo y la charla del lunes habría sido una señal en ese sentido.
Al Presidente, según indican en Casa Rosada, le molestó profundamente haberse enterado de la renuncia de De Pedro mientras viajaba en avión luego de un almuerzo con el intendente de José C Paz, Mario Ishii, y que De Pedro no le haya avisado con anterioridad. Sin embargo, el viernes todo habría comenzado a mejorar cuando De Pedro tuvo reuniones y colaboró con el armado del nuevo gabinete que terminó de definir el mandatario.