La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la empresa Fibras Argentinas, ubicada en Bernal Oeste, que accedió a un crédito de innovación estratégica del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, por 250 millones de pesos, que le permitirá ampliar las instalaciones e incorporar una nueva línea de producción.
“Visitamos la empresa Fibras Argentinas, una industria de reciclado, producción y exportación de fibra poliéster. A partir del crédito de innovación del Ministerio, van a hacer una nave nueva para ampliar la producción, crear empleo y aumentar la exportación. Estamos trabajando fuertemente por la reactivación económica de Quilmes y nuestro país”, aseguró Mendoza.
En tanto, Lin Tong, presidente de Fibras Argentinas, agradeció la visita de la Intendenta y se refirió a la ayuda que representa el crédito: “Es fundamental, estamos hablandode una inversión muy grande y no hubiéramos podido llevarla a cabo solamente con elesfuerzo de la empresa”.
La empresa Fibras Argentinas produce fibras manufacturadas de poliéster a partir de escamas de plásticos PET provenientes de botellas recicladas. Se ha consolidado como uno de los principales proveedores del país. Actualmente, exporta el 60% de su producción y cuenta con un total de 90 trabajadores. A partir del crédito, el objetivo es avanzar en el proyecto de ampliación que les permitirá incorporar nuevos productos, abrir nuevos mercados para la exportación y casi duplicar los actuales puestos de trabajo.