El Senado volvería a las sesiones presenciales la semana próxima. El jefe del bloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, adelantó que mantendrá este miércoles una reunión con los presidentes de las bancadas de oposición -Juntos por el Cambio y monobloques provinciales- para realizar un sesión con una agenda acordada, que incluiría el proyecto de ley del Gobierno para incentivar inversiones en el sector de hidrocarburos

Mayans indicó que, de todas maneras, se mantendrá el funcionamiento mixto de virtualidad y presencialidad de las comisiones hasta que se "ajusten detalles". La Cámara alta todavía cuenta con una resolución vigente de la presidencia del Senado que mantiene las actividades remotas.

"Vamos a llegar un acuerdo respecto de una sesión presencial que vamos a tener y del trabajo de las comisiones, donde estamos viendo de continuar con el funcionamiento mixto hasta que podamos ajustar todos los detalles", precisó el senador por Formosa del FdT.

El senador formoseño y presidente del bloque oficialista lo adelantó durante un plenario de comisiones en las que expone el secretario de Energía, Darío Martínez, sobre un proyecto de ley de hidrocarburos presentado el miércoles pasado, minutos antes de que estallará la crisis política dentro del frente de gobierno por la difusión de la presentación de la renuncia de varios funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Mayans respondió este miércoles a un planteo del senador de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Blanco, para retomar las actividades de modo presencial en la Cámara alta, donde aún rige un decreto que mantiene las tareas remotas.

Blanco había reiterado, en el inicio del plenario, la necesidad de retomar la actividad presencial en el Senado, plasmada en una nota que el bloque de JxC envió a la presidenta del Senado.