La escudería Ferrari dio a conocer este miércoles que el piloto monegasco Charles Leclerc saldrá el domingo desde el fondo de la parrilla del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, ya que su coche "dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva" con el fin de avanzar en la proyección del modelo para la próxima temporada.
Desde el equipo del Cavallino Rampante explicaron que este cambio se debe a la introducción de un nuevo sistema híbrido y que el principal objetivo es ganar experiencia para el proyecto del coche de 2022. "Se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, para poder utilizarlo lo antes posible, y su introducción se escalonará entre los pilotos", agregaron, al señalar que "en Sochi, Leclerc dispondrá de una unidad de potencia totalmente nueva y, por tanto, saldrá desde la parte trasera de la parrilla".
Leclerc, según indicaron desde Ferrari, será el primero en disponer del nuevo sistema. "Esta decisión es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de utilizar el paquete de baterías dañado en su accidente del Gran Premio de Hungría", explicaron.
"En cuanto al momento en que el sistema híbrido actualizado se monte en el coche de (su compañero, el español) Carlos (Sainz), se decidirá tras una evaluación del compromiso adecuado entre la competitividad y el impacto de la penalización", añadieron desde el equipo.