Marcelo Bielsa elogió este jueves el buen inicio de Diego Flores, su exayudante en Leeds United, como entrenador en Godoy Cruz, al tiempo que aseguró que sus "grandes virtudes" no tienen relación al trabajo que realizaron juntos.
"Las grandes virtudes de Diego Flores no tienen que ver con la convivencia con nuestro grupo (de trabajo). Es una persona que se construyó a sí misma", expresó Bielsa en la habitual conferencia de prensa que brinda en la previa de los partidos de Leeds United.
El "Loco" fue consultado por Flores, su exayudante en Leeds, que tuvo un gran arranque en su primera experiencia como entrenador en Godoy Cruz, de Mendoza, flamante clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar el miércoles a Racing Club. "Tanto Diego Flores como Carlos Corberán (otro exayudante) son personas muy valiosas y con actitudes claras para asumir la responsabilidad de estar al frente de un equipo", aseguró Bielsa.
"Que haya trabajado cerca nuestro, no es el eje que los convierte en importantes. Los entrenadores son buenos si convencen y dan órdenes que son cumplidas. El contenido no tiene mayor importancia. Es decir, el conocimiento es menos importante que la capacidad de convencer y ser obedecidos. Eso es indiscutible", planteó el rosarino.
Y sobre este concepto, amplió: "Hay muchas ideas que triunfan que son muy diferentes entre sí, pero hay pocos entrenadores que triunfan si no logran convencer o son obedecidos".
A pesar de los problemas que le podría generar la salida de un miembro de su cuerpo técnico, Bielsa contó que siempre les recomienda que lo "abandonen para encontrar el espacio con el que ellos sueñan".
Luego de dejar el cuerpo técnico de Bielsa, Flores asumió su primera experiencia como DT principal en Godoy Cruz. Desde que comenzó su experiencia, el pasado 5 de septiembre, el "Tomba" ganó dos partidos del torneo 2021, empató otro y el miércoles eliminó por penales a Racing Club luego de un partidazo (3-3) en Córdoba.
El entrenador fue reconocido por los futbolistas durante el festejo con el llamativo cántico de "es el equipo del traductor", en referencia a una de las funciones que tenía Flores cuando trabajaba con Bielsa.