En busca de sumar los primeros puntos en el torneo, Los Pumas repetirán la formación que cayó ante Nueva Zelanda para enfrentarse a Australia el próximo sábado, en la ciudad de Townsville a partir de las 7:05, por la quinta fecha del Rugby Championship. El entrenador Mario Ledesma confirmó el mismo quince que el sábado anterior cayó 36-13 ante los All Blacks en Brisbane, encuentro que marcó la cuarta derrota consecutiva de Argentina en el certamen.

Será la primera oportunidad que el técnico no realizará modificaciones de un encuentro a otro en el torneo, ya que tiene a todo el plantel a disposición, salvo la ausencia de Nicolás Sánchez. Los cambios estarán entre los suplentes, con la aparición de tres jugadores que pueden tener su debut en Los Pumas. Más allá de la derrota ante los All Blacks, el entrenador quedó conforme con el rendimiento del equipo. "Después del último partido había otro semblante entre los jugadores. Los que más quieren ganar son los chicos y, en ese sentido, el domingo pasado fue mejor que los anteriores", remarcó el técnico en la rueda de prensa que brindó este jueves.


En consecuencia, las únicas variantes estarán en el banco: el primera línea mendocino Rodrigo Martínez, de 23 años, ocupará el lugar de Carlos Muzzio; el tercera línea cordobés Joaquín Oviedo (20) lo hará por Tomás Lezana y el wing tucumano Mateo Carreras (21) ocupará la plaza que dejó el lesionado Matías Moroni.

En consecuencia, Los Pumas formarán con Juan Cruz Mallía; Santiago Cordero, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Emiliano Bofelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena. En el banco esperarán su oportunidad Santiago Socino, Martínez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti y Mateo Carreras.

En lo transcurrido del Championship, el equipo argentino perdió dos veces con el campeón del mundo, Sudáfrica (32-12 y 29-10) en Porth Elizabeth y otras dos con Nueva Zelanda (39-0 y 36-13). El equipo de Mario Ledesma ocupa el último puesto de la clasificación del Rugby Championship sin unidades, debajo de Nueva Zelanda (20) -seis veces ganadores del torneo-, Sudáfrica (10) y Australia (9).

Por su parte, los Wallabies anunciaron dos modificaciones para el partido que se jugará en el Queensland Country Bank Stadium de la ciudad de Townsville. El tercera línea Rob Leota ingresará por Lachlan Swinton y en el puesto de fullback Reece Hodge lo hará por Tom Banks en relación al equipo que llega de vencer a Sudáfrica.

De esta forma, los Wallabies formarán con James Slipper, Folau Fainga'a y Taniela Tupou; Izack Rodda y Matt Philip; Rob Leota, Michael Hooper (capitán) y Rob Valetini; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete, Samu Kerevi, Len Ikitau y Andrew Kellaway; Reece Hodge. El banco de relevos lo conformarán Feleti Kaitu'u, Angus Bell, Tom Robertson, Darcy Swain, Pete Samu, Tate McDermott, James O'Connor y Jordan Petaia.

El seleccionado de Australia sumó dos triunfos y dos derrotas, ya que perdió frente a los poderosos All Blacks (22-27 y 21-38) y derrotó a Sudáfrica (30-17 y 28-26). En el torneo tres Naciones, disputado la temporada anterior, los seleccionado de Australia y Argentina igualaron (16-16 y 15-15). El último triunfo de Los Pumas ante Australia fue en el Rugby Championship 2018 por 23-19, en un encuentro llevado a cabo en la ciudad de Goald Coast.