El delantero Lisandro López, que regresó al club en esta temporada, puso en duda su continuidad en Racing a partir de diciembre, mes en el cual vence su contrato, al señalar que "es bastante más probable que no siga a que sí" en el club de Avellaneda.

"Mi contrato es hasta diciembre y en diciembre veremos. Es bastante más probable que no siga a que sí", manifestó López tras la derrota de Racing por penales frente a Godoy Cruz que dejó a la "Academia" afuera de la Copa Argentina.

El conjunto dirigido por Claudio Úbeda lleva cinco partidos sin victorias en la Liga Profesional y, tras la eliminación de la citada Copa, el capitán de Racing pidió "hacer una autocrítica". "Es un buen momento para trabajar, ir para adelante y en diciembre hacer una autocrítica de parte de todos los que estamos en Racing para no quedarnos en la comodidad que genera un poco el club. Me molesta sentirlo y decirlo", aseveró en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, el ex delantero del Lyon dejó en claro que se necesitan modificaciones para recuperar el rumbo: "Si tengo que ser el primero en hacer este cambio, seré el primero. Hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel fútbol. Hay que salir rápido de este bache que todos sentimos".

Al hablar acerca de los entrenadores del elenco de Avellaneda, López se mostró cauto, al asegurar que no es un tema de los jugadores haber mantenido un técnico interino, aunque aclaró que el plantel confía en Ubeda: "La decisión con respecto a los técnicos la toman los dirigentes. Nosotros estamos a muerte con Claudio (Úbeda), Chiche (Carlos Arano) y Lagarto (Juan Fleita) porque son gente que quiere de verdad al club".

Pero más allá de las palabras del referente, la dirigencia de Racing se reunirá en los próximos días para empezar a definir al sucesor de Úbeda, además de diagramar lo que se viene después de la eliminación en la Copa Argentina frente a Godoy Cruz.

Si bien hay algunos nombres en carpeta, es un interrogante quién será el nuevo entrenador debido a que hay que evaluar que sean del gusto de los directivos y que las pretensiones económicas se encuentren dentro de las posibilidades del club. Entre los nombres ya mencionados están Alexander Medina (tiene contrato con Talleres hasta diciembre) y Javier Mascherano, mientras que también trascendió la posibilidad de Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días se sumen más técnicos a la lista.