Netflix anunció que el documental Tiger King, estrenado en 2020 en la plataforma de streaming, tendrá una segunda parte. La historia del conflicto entre Joe Exotic y Carole Baskin fue una de las más exitosas que subió la cadena en materia de no ficción.
El éxito del documental había generado rumores sobre una eventual continuación. "Tiger King regresa este año, ¡y la temporada 2 promete tanto caos y locura como la temporada 1", confirmó Netflix en las últimas horas, si bien todavía se ignora la fecha de su lanzamiento.
El documental reconstruye la historia de Joe Exotic, quien operaba un parque de tigres en Oklahoma. Hoy cumple una pena a 22 años de cárcel por abuso animal y por haber organizado un complot para matar a Carole Baskin, una luchadora por los derechos de los animales.
Una vez que Exotic fue preso, la Justicia ordenó el decomiso de más de 50 felinos que habitaban en el parque por violación a la Ley de Especies en Peligro. En total, se llevaron 45 tigres, seis leones, once ligres (cruce entre un león y un tigre) y una pantera negra.
Antes de ir a prisión, Exotic era un personaje mediático que, a partir de la fama lograda con la explotación de tigres, se había lanzado como candidato a presidente de Estados Unidos en 2016 y, dos años más tarde, a gobernador de Oklahoma por el Partido Libertario.
Baskin es una ambientalista que posee un santuario llamado Big Cat Rescue y milita por los derechos de los animales. Fue la principal denunciante de Exotic por la explotación de los felinos. La Justicia probó que el dueño del parque quiso contratar a un sicario para matarla. El supuesto asesino a sueldo era un agente encubierto del FBI. Hasta el 20 de enero de este año, fecha en que Donald Trump dejó la Casa Blanca, Exotic buscó el indulto presidencial.
Tiger King se vio en los primeros meses de la pandemia y fue un éxito. A tal punto, que Kim Kardashian y sus hijos se disfrazaron como Baskin y sus tigres.