El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en la provincia de Buenos Aires (FITU) Nicolás del Caño hizo un análisis de la actualidad política y económica en Argentina.
Luego de una buena elección para su espacio en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dirigente indicó: “Estuvimos en cada una de las peleas de los trabajadores y las trabajadoras”.
Al ser consultado sobre los cambios estructurales que propone el FIT, Del Caño respondió que el sistema establecido que “consiste en el endeudamiento, la fuga de capitales, la entrega de los recursos a monopolios extranjeros y nacionales hacen que, en el conurbano, el 70% de de los adolescentes y niños sean pobres”. Por este motivo, expresó que "la gente dice que hay que salir de esto, pero la derecha dice que hay que eliminar la indemnización. Es falso que quitando derechos generás empleo. Este sistema no va más”.
Por último, opinó que “las medidas [económicas] del Gobierno son parches a partir del resultado electoral”. Luego agregó: “Estamos atados al Fondo Monetario Internacional. Ayer se pagaron dos mil millones de dólares, que equivalen a 60 mil viviendas en Argentina. Es inviable porque se lo llevan todo en el pago de la deuda”.
Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.