Lionel Messi tampoco jugará este sábado para el París Saint-Germain, en un partido por la liga francesa, por su lesión en la rodilla izquierda y se prendieron las alarmas en cuanto a su presencia para el choque del martes próximo ante el Manchester City por la Champions League e, incluso, cómo llegará a la triple fecha de Eliminatorias de octubre con la Selección Argentina.
"Leo ha comenzado a correr, esperemos que su evolución sea buena. El domingo veremos cómo es su situación. Esperemos que pueda llegar (al martes), tenemos que ser cautos y ver la evolución de los próximos días", explicó Mauricio Pochettino sobre el estado físico del rosarino, en la conferencia de prensa previa al duelo de este sábado (desde las 16; televisa ESPN) ante el Montpellier como local.
Messi no practicó este viernes con el resto del plantel,
sólo realizó una tarea diferenciada y el PSG reveló que el domingo será
nuevamente evaluado de la "contusión ósea en la rodilla izquierda" que sufrió el domingo pasado contra el Olympique Lyon luego de
chocar contra el alemán Jerome Boateng, motivo por el cual Pochettino decidió reemplazarlo, dando lugar a la polémica posterior por el gesto de malestar del goleador al salir de la cancha.
El club parisino informó el martes pasado que Messi estaba lesionado por lo que el DT no lo citó para jugar al día siguiente con el Metz (triunfo 2-1 agónico de visitante) y, ahora, tampoco estará ante el Montpellier.
Después de la final de la Copa América Brasil 2021, el 10 de julio pasado, Messi disputó apenas cinco partidos. Tres en el PSG: 24 minutos frente al Reims por la Ligue 1 (2-0), partido completo ante el Brujas en Bélgica por la Champions (1-1) y 75 minutos ante el Lyon en su debut en el Parque de los Príncipes. También dos encuentros completos con la Selección por las Eliminatorias: frente a Venezuela en Caracas (3-1) y contra Bolivia en Buenos Aires (3-0), sin contar los cinco minutos del fallido Brasil-Argentina en San Pablo.
La recuperación de Messi también en un tema de gran interés para el DT de la albiceleste, Lionel Scaloni, debido a la cercanía de la triple fecha de octubre. Argentina jugará el jueves 7 en Asunción contra Paraguay y luego habrá dos partidos seguidos en el estadio Monumental: el domingo 10 ante Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.
La polémica por Mbappé
Con siete victorias en otras tantas jornadas, el PSG domina claramente el campeonato francés, a pesar de que algunos partidos sólo los ha podido definir en los últimos minutos. En el último de ellos, uno de los protagonistas fue Kylian Mbappé, criticado por el entrenador del Metz, Frédéric Antonetti, por "falta de humildad" debido a algunos gestos dentro de la cancha, como el festejo del gol agónico en la cara del arquero rival o la "devolución" de una pelota por fair play que casi termina dentro del arco.
"Kylian es un chico maravilloso, un gran competidor que quiere ganar siempre, son cosas que pasan en el campo que no se pueden trasladar fuera. Hay que analizar dentro del contexto de un partido de fútbol. Pero si hay una cosa que tiene Kylian es que es muy humilde", lo defendió Pochettino.