El diputado del Frente para la Victoria (FpV) Máximo Kirchner se expresó a favor de que las candidaturas del peronismo en la provincia de Buenos Aires se definan a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque, consideró, el hecho de que “todos compitan” podría evitar que haya “defecciones como las que hemos sufrido desde 2015”, cuando algunos legisladores electos por el Frente para la Victoria abandonaron ese espacio y conformaron otros bloques.

El legislador nacional se sumó así a la lista de dirigente peronistas que ven con buenos ojos la posibilidad de dirimir a través del voto la interna del justicialismo, algo que reivindicó el sciolismo y que tampoco rechazan alguno sectores del Frente Renovador.

"Me parece bien que hagan una campaña, que hayan PASO y que todos compitan”, subrayó, al tiempo que calificó a ese mecanismo como “la herramienta política más segura” para que la sociedad cuide “sus intereses”.

Durante una entrevista con Radio 10, el diputado nacional por Santa Cruz indicó que “hay posibilidades” de que haya unidad en el peronismo bonaerense, siempre y cuando “la unidad sea en función de proteger los intereses” de la mayoría de los ciudadanos y "promover avances”. El dirigente del FpV, añadió, “siempre trabajamos para construir mayorías” y “el tiempo dejó claro cómo lo hemos hecho”.

En otro tramo de la entrevista, Máximo sostuvo que le parece “bien” que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández  asuma el armado de la candidatura del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo. “Estaba en el Frente Renovador, ahora se suma a ser jefe de una campaña que no sé muy bien si empezó o no. Me parece saludable que se expresen todos”, agregó.

Por otra parte aseguró desconocer si la ex presidenta Cristina Kirchner se postulará a algún cargo electivo en los comicios de octubre próximo. “No sé. Eso es algo que no puedo responder y que ella en su momento comunicará”.

Negó también que el viaje de la ex jefa de Estado sea parte de una campaña para promover una eventual postulación. Esa gira, dijo, demuestra “la relevancia propia que tiene la figura de Cristina a nivel internacional”, a diferencia de presidente Mauricio Macri, quien, agregó, “entiende muy poco de política internacional".