El Atlético Madrid, campeón del fútbol español y dirigido por el argentino Diego Simeone, perdió este sábado su primer partido de la temporada al caer por 1-0 frente a Alavés, que venía último y sin unidades, en el inicio de la séptima fecha de la Liga española.
El conjunto vasco hizo rápido la diferencia en el marcador con un cabezazo del defensor Víctor Laguardia a los 4 minutos, lo que le permitió a su equipo sumar los primeros puntos en el campeonato, ya que había perdido los cinco encuentros que había disputado hasta el momento.
Simeone alineó desde el inicio al mediocampista del seleccionado "albiceleste" Rodrigo De Paul, detrás de la dupla de ataque compuesta por el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann. El rosarino Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.
Atlético quedó en el segundo puesto de LaLiga con 14 unidades junto a Sevilla, aunque puede ser superado este domingo por Real Sociedad (13) si vence a Elche. El líder Real Madrid no aprovechó tanto el traspié de su vecino, ya que sólo empató 0-0 con el Villarreal y llegó a 17 unidades.
Sevilla sí sacó provecho de la caída del Atlético y lo alcanzó en las posiciones gracias al 2-0 sobre el Espanyol con goles del marroquí Youssef En-Nesyri y Rafa Mir. En el conjunto sevillista fueron titulares Marcos Acuña y Lucas Ocampos, Erik Lamela ingresó en el segundo tiempo y Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Montiel permanecieron en el banco de suplentes.
En otro encuentro sabatino, Valencia y Athletic Bilbao empataron 1-1. La fecha continuará el domingo con los encuentros Mallorca-Osasuna, Barcelona-Levante, Rayo Vallecano-Cádiz, Real Sociedad-Elche y Betis-Getafe. El lunes completan Celta-Granada.