Arsenal, que no ganaba desde la tercera jornada, volvió a la victoria luego de una racha de diez partidos al vencer este sábado 1-0 a Lanús en un encuentro disputado en Sarandí por la decimotercera fecha de la Liga Profesional. El rionegrino Bruno Sepúlveda marcó el tanto del conjunto ganador, que significó además el primer gol en la etapa de Israel Damonte como técnico de los del Viaducto.

En los primeros minutos ambos se dedicaron a medirse, aunque el local mostró intensidad en la presión y buenos desbordes de Sepúlveda, aprovechando la vocación ofensiva de Bernabei. El primer tiempo fue pasando entre tres cuartos y tres cuartos, con imprecisiones, mucha fricción, pero cada vez que aparecían sus figuras, Lanús se acercaba al área de su rival, aunque tanto Medina como Acosta, los dos arqueros, fueron poco exigidos.

En el inicio del segundo tiempo, Arsenal siguió presionando arriba y tuvo resultado en el arranque, cuando Sepúlveda aprovechó que Mazzola le robó la pelota al arquero Acosta para empujar la pelota a la red y poner fin a una racha de más de 500 minutos para Arsenal sin marcar goles.

En desventaja, el DT Luis Zubeldía realizó cuatro cambios juntos para intentar que su equipo mejorara el rendimiento. Así tuvo una buena chance de empatar tras una serie de rebotes en un corner, que derivó en un cabezazo muy alto de Burdisso.

Con el paso de los minutos y sin respuestas futbolísticas, Lanús fue empujando a Arsenal contra su arco con actitud pero sin claridad. Así tuvo una chance por intermedio de De la Vega, que puso atrevimiento y claridad ,y casi corona en el minuto 94, cuando un cabezazo suyo fue controlado con dificultad por Medina. A Lanús no le alcanzó y Arsenal por fin cantó victoria, aunque sigue peleando en el fondo de la tabla.