Banfield logró su primera victoria de local en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol al superar 2-0 a Atlético Tucumán. El doblete de Juan Manuel Cruz, que marcó a los 9 y 26 minutos del primer tiempo, le permitió al "Taladro" cortar la racha negativa de nueve partidos sin ganar, en la que acumulaba cinco empates y cuatro derrotas. En cambio, se amplió la racha adversa del "Decano", que suma cuatro sin ganar, con un empate y tres derrotas en hilera.
En un duelo que pintaba parejo, Banfield destrabó el desarrollo rápido con un poco de fortuna. Tras un despeje corto de Cristian Menéndez, Alexis Maldonado remató sin mucha puntería pero su envío terminó asistiendo a Cruz, que libre de marcas, señaló el 1-0 con un cabezazo.
Después de unos pasajes, el "Decano" comenzó a reaccionar tomando mayor posesión de la pelota y por consiguiente a generarle algunas complicaciones al arquero Facundo Altamirano. De esas llegadas, la más clara fue la del zaguero Mauro Osores, que de frente al arco aplicó un cabezazo que rozó el ángulo superior izquierdo del arco local.
Claro que en esas intenciones de alcanzar la igualdad el visitante se desprotegió en el fondo y de ese modo el "Taladro" contó con la oportunidad de una réplica para aumentar la ventaja. La que se concretó con una hábil maniobra de Cruz, que eludió la salida de Cristian Lucchetti y desde un ángulo cerrado remató para convertir su segundo tanto, a los 26 minutos.
El joven goleador -cinco en este torneo-, que se mostró intratable para la defensa adversaria, contó con otra chance al definir un contraataque con un tiro cruzado que se estrelló en el caño derecho de la valla de Lucchetti.
El segundo capítulo exhibió un juego más intenso y vibrante con la enjundia de los tucumanos por llegar al gol y por las peligrosas réplicas de los banfileños. Sin embargo no hubo más conversiones debido a la ineficacia de los dirigidos por Omar De Felippe, que desperdiciaron varias llegadas claras en especial por parte de Cristian Menéndez.