La Champions League ofrece un cruce de excelencia en la fase de grupos, ya que este martes el París Saint Germain recibirá al Manchester City, lo que significa un nuevo cruce entre Lionel Messi y Josep Guardiola, el entrenador que lo guió en sus primeros años y que lo llevó a convertirse en el mejor jugador del mundo. Ante esa situación, el técnico aseguró este lunes sentirse un "afortunado" por disfrutar la era del crack argentino en el fútbol durante más de 15 años.

"Este tipo de jugador habla por sí mismo en el campo de juego. No tengo que agregar nada. Tenemos la suerte y somos afortunados de verlo durante 15 años. No tengo que hablar de él ni describirlo", expresó Guardiola en la previa del partido del martes entre el City y París Saint-Germain, en Francia, por la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

"Espero que juegue por el bien del partido", agregó Pep en referencia a la molestia en la rodilla que atraviesa el argentino y que le impidió jugar los últimos dos encuentros, aunque su técnico Mauricio Pochettino ya anticipó que se encuentra en condiciones de afrontar el compromiso. 

Además de la presencia o no de Messi en el duelo del martes, Guardiola también fue consultado por la salida del rosarino del Barcelona en el último mercado de pases. "Fue una sorpresa para todos. Hace mucho tiempo no podías imaginarlo, pero sucedió. Nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es que está feliz allá en París", remarcó el entrenador que coincidió con Messi durante cuatro años en el equipo, con el que lograron 13 títulos juntos.

Sobre como piensa frenar el poderío ofensivo de PSG con Neymar, Kylian Mbappé y Messi, Guardiola reconoció que será difícil detener "esa cantidad de calidad". "No sé cómo detendremos esa cantidad de calidad. Ese talento no se puede detener individualmente. Tenemos que hacerlo en equipo, ser compactos, ayudarnos unos a otros y saber que vamos a sufrir", admitió el técnico catalán.