Ricardo López Murphy, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, se refirió al debate sobre las indemnizaciones que buscó volver a instalar en campaña el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta e insistió este lunes con la necesidad de impulsar una "reforma laboral para que las pymes puedan contratar" a quienes "no logran reinsertarse en el mercado laboral".
"Todo ese sector que está recibiendo ayuda tiene que ir a trabajar y es vital que hagamos una reforma laboral para que las pymes los puedan contratar", dijo López Murphy.
Para ello, el candidato de Juntos por el Cambio mantuvo un argumento típico para el reclamo del los sector reconcentrados para eliminar indemnizaciones: "Hay que instaurar contratos laborales diferentes" para los y las jóvenes que no consiguen trabajo y para quienes salieron del mercado y no logran reinsertarse.
Según su propuesta, en diálogo con Radio Continental, habría que implementar "tres contratos: el de tiempo indeterminado (que es el que está vigente), un contrato para los jóvenes a varios años sin plantear un mecanismo de indemnización y otro para gente madura de menor tiempo sin este tipo indemnizatorio, que favorezca el empleo".
Agregó que, en paralelo, "se le sacaría los impuestos al empleo y se considerarían los subsidios parte del sueldo, por lo que el empresario pagaría una parte del sueldo".
En el mismo sentido se había expresado a comienzos de septiembre, cuando en diálogo con Radio Futurock se mostró "a favor de una reforma laboral para facilitar el empleo", ya que a su criterio "necesitamos nuevos contratos laborales que tiendan a no generar litigiosidad".
Es necesaria "una ley laboral que permita contratar y despedir con más facilidad" porque el país requiere "una nueva adaptabilidad, que -según López Murphy- no quiere decir que se pierdan derechos laborales".