Las ventas de los supermercados en julio sumaron 125.664 millones de pesos, lo que representa un incremento de 54,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de Indec. Mientras que las ventas de los autoservicios mayoristas anotaron un total de 21.315 millones de pesos, lo que representa un alza de 54,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Por último, las ventas totales de los shoppings en ese mismo mes alcanzaron un total de 26.117,2 millones de pesos, una mejora de 496,3 por ciento.
En julio pasado las ventas presenciales en los supermercados ascendieron a 120.349.299 miles de pesos, lo que representa un 95,8 por ciento de las ventas totales y muestra un aumento del 57,5 por ciento respecto a julio de 2020. Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 5.314.864 miles de pesos, lo que representa un 4,2 por ciento de las ventas totales y una variación positiva de 12,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Las ventas de los autoservicios mayoristas que se efectúan de manera presencial ascendieron a 21.197.813
miles de pesos, lo que representa un 99,5 por ciento de los despachos totales y un aumento del 54,3 por ciento. Las ventas totales a precios corrientes por canales online sumaron
116.819 miles de pesos, lo que representa un 0,5 por ciento de las ventas totales y una variación positiva de 318,2 por ciento
respecto al mismo mes del año anterior.
En cuanto a los shoppings, donde la presencialidad es condición necesaria para su funcionamiento, las ventas totales a precios corrientes, en comparación con las del mismo
mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Juguetería”, 685,2 por ciento;
“Indumentaria, calzado y marroquinería”, 630,3 por ciento; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 614,1 por ciento y
“Librería y papelería”, 548,4 por ciento.