Huracán dio el golpe en el Parque Independencia y superó 1-0 a Newell's al cierre de la fecha 13 de la Liga Profesional.
En la primera etapa, Matías Cóccaro marcó el único el gol para el equipo de Frank Kudelka, que con este resultado consiguió un poco de aire para su flaco promedio. El rojinegro pagó cara su irregularidad y resignó puntos de local.
Acaso entonado tras haber vencido la última fecha a Lanús en La Fortaleza, el equipo de Fernando Gamboa salió decidido a desequilibrar el trámite y de entrada Nicolás Castro pudo abrir la cuenta, pero un poste le ahogó el grito. Un minuto más tarde, el cabezazo de Comba exigió a Marcos Díaz, quien en gran reacción pudo evitar la caída de su arco.
Cuando promediaba la etapa y el dueño de casa era más que su invitado, Huracán golpeó primero. Un tiro de esquina desde la izquierda a cargo de Franco Cristaldo cayó justo para la entrada a la carrera de Cóccaro, quien de cabeza sometió a Aguerre y abrió la cuenta para Huracán.
Poco después, tras un corner ahora desde la izquierda, el arquero rojinegro se lució ante un cabezazo de Merolla. La desventaja evidentemente paralizó a Newell's Old Boys, que en los primeros 45 minutos tuvo escaso peso en ofensiva.
De vuelta de los vestuarios, el trámite en los primeros minutos se tornó confuso e intrascendente. El DT Gamboa apuró cambios en el medio y mandó a la cancha al chico Maccari (de 20 años) y al experimentado Belluschi (38) en un intento por emparejar el juego. Pero el goleador Nacho Scocco lucía apagado (luego tuvo un tiro libre y la mandó muy arriba) y junto con él parecían apagarse todos sus compañeros.
En tanto y parado de contra, el conjunto de Kudelka llegó con riesgo otra vez con Cóccaro. Entonces respondió el local con un arresto de Castro -el mejor de Newell's- culminó con un derechazo que salió rozando el poste.
Minutos más tarde, los ingresados Churry Cristaldo y Maccari probaron la seguridad de Díaz, la figura de su equipo. Newell's Old Boys empujó, pero se quedó con las manos vacías. Huracán ganó y respira.