Emanuel Ginóbili volverá a trabajar en los San Antonio Spurs, donde se retiró de la actividad profesional como basquetbolista en 2018, y el entrenador Gregg Popovich, un maestro en el manejo de la ironía, brindó detalles de la nueva función de su exdirigido.
"Va a hacer todo, ayudar con la gestión, entrenar, ojear, probablemente planear un viaje de dos semanas a Italia, podría ir con él", dijo Popovich, entre risas, durante el diálogo con la prensa, sobre el bahiense, quien asumirá como "asesor especial de operaciones" del equipo texano en donde consiguió cuatro anillos de la NBA y estuvo durante 16 temporadas.
Según información que señaló días atrás el periodista especializado Adrián Wojnarowski en sus redes sociales, el zurdo se enfocará en el desarrollo de los jugadores tanto adentro como afuera de la cancha.
"Amamos a este tipo, es Manu Ginóbili y quién no querría tenerlo cerca", señaló el entrenador, al tiempo que bromeó sobre los motivos que llevaron al bahiense a aceptar el cargo: "Su esposa necesitaba que se fuera de la casa".
Ginóbili afrontará así su primera actividad en el básquet tras su retiro, que se produjo a los 40 años, con el que aprovechó para dedicarse a su familia y disfrutar del tiempo libre.
Desde su salida en los playoffs de 2018, con eliminación ante los futuros campeones Golden State Warriors, los Spurs se clasificaron a sólo una de tres postemporadas, quebrando una racha de 22 años seguidos clasificando a playoffs bajo el mando de Popovich.