El viernes próximo, 19 de mayo, finalizará la muestra de caricaturas políticas Vagón y sus vagonetas, de Jorge Luis Guzmán, que se expone en el Centro de Estudio y Formación del Sindicato Empleados de Comercio (Corrientes 462). Los dibujos se extienden en un impreso de 14 metros de largo por uno de alto, que comienza con Macri a bordo de una locomotora, la que arrastra muchos vagones donde viajan ministros, periodistas, etc, y finaliza con el furgón de cola, con Michetti arriba del mismo. Según define el autor, se trata de "una caravana antropomorfa rumbo a una dimensión ya conocida", que además tiene textos de Pablo Castro Leguizamón.

Jorge Guzmán se define como letrista, fileteador de carros y colectivos, dibujante de animación, ilustrador, con 30 años de diseñador gráfico, arquero campeón con Belgrano de Serodino en 1990, graboperfoverificador, diseñador de muebles ecológicos, vendedor de aceitunas, cazador de demonios meridianos, desarrollo y animación 3D de imagen corporativa, taxista, cantor y guitarrero, origamista y practicante de tai‑chi aficionado, colaborador de medios en la ilustración de notas, admirador y cultivador de toda expresión poética, etc. En los etcéteras se revelan los verdaderos propósitos.

También, dice Jorge, es participante de diversos y aburridos concursos y muestras de diseño gráfico. Esta muestra no tiene mayor pretensión que la de manifestar y describir gráficamente los singulares sucesos que son de dominio público (si es que tuvieron la mala fortuna de "caer" en el dominio público).