"La Asociación Médica de Rosario (AMR) cumple 85 años y podemos decir que nuestra estructura de red gremial, prestacional y social está fuerte y consolidada para enfrentar los desafíos que se presenten en el futuro". De esta manera, el doctor Dardo Dorato (foto), secretario general de la AMR, analizó el presente de la entidad fundada el 12 de mayo de 1932. "A lo largo de los años y pese a las distintas coyunturas, no hemos renunciado nunca a los valores que nos dieron origen: la defensa del trabajo médico y de la salud pública, que siempre va de la mano del bienestar de la población", agregó Dorato.

El secretario general de la AMR resaltó la visión estratégica que tuvieron los directivos de la entidad años atrás. "Nos sentimos comprometidos a continuar con su legado --dijo--, cuando decidieron conformar un red, que en la actualidad contiene La Mutual, el prepago AMR Salud, nuestro Centro de Diagnóstico y Cirugía Ambulatoria (Cedyca), la aseguradora Ampar y el Hospital Español, que la Asociación Médica gerencia desde enero de 1998, por pedido expreso del cuerpo médico que lo había salvado de la quiebra".

"Con estas instituciones, que no han parado de crecer, no solo hemos podido defender el trabajo de los médicos sino también contribuir a la mejora de su calidad de vida", detalló Dorato, al tiempo que insistió en la fortaleza de la Red AMR de cara a un escenario preocupante que se avizora en la entidad. "Nos preocupa la tendencia a la concentración en el sector salud y el posible corrimiento del Estado como regulador, porque en ese escenario la mano de obra médica corre el riesgo de ser la variable de ajuste", advirtió. Aunque dio cuenta de su confianza en los instrumentos que ha desarrollado la Red para enfrentar coyunturas desfavorables, al tiempo que reconoció la importancia que brinda el respaldo de los socios de la entidad.

"Desde hace más de cuatro décadas vienen avalando un modelo de gestión, que se renueva generacionalmente sin alejarse de sus principios rectores", destacó.