La Municipalidad incorporó a sus aplicaciones el "Movi Taxi", una app gratuita para teléfonos inteligentes que agiliza el pedido de los taxis en la ciudad. El sistema permite visualizar en un mapa y en tiempo real los coches cercanos al origen del viaje. Mientras el radar ubica la unidad más conveniente en relación a la distancia, la plataforma le avisará cuando el taxi haya llegado, calculando además el costo aproximado del viaje. Tanto para el municipio como para las cámaras de taxis y el sindicato de choferes, la aplicación brinda mayor seguridad y previsibilidad al sistema. "Este es el resultado de un trabajo en conjunto, de entender que estas soluciones tecnológicas nos facilitan la manera de vivir y en particular la manera de viajar", afirmó la secretaria de la Movilidad, Mónica Alvarado.  

El funcionamiento de la aplicación, que por ahora está disponible para el sistema Android, se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS que es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). Además, se suma la opción de calcular en forma aproximada el costo del viaje, la distancia y el tiempo de viaje, ingresando datos de origen y destino del pasajero.

Desde la cartera de la Movilidad consideraron que el uso de la aplicación es "fácil, rápida y gratuita". Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, el usuario recibe un código a través de mensaje de texto. Una vez ingresado se completa el registro y seguidamente se puede realizar el pedido de estas unidades.

El titular del sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, señaló que el sistema "es buenísimo para ambas partes, no solamente para los usuarios sino también para los taxistas porque con costo cero tenemos más posibilidades de trabajo, con un sistema más transparente". Marcelo Díaz, de Catiltar, pidió que los vecinos utilicen la aplicación municipal: "Es mucho más rápida y efectiva que otras porque incluye todos los móviles de los distintos radio taxis de la ciudad". Mario Cesca, de Atti, destacó que la app "está totalmente controlada por la municipalidad, inclusive tiene comunicación directa con el 911".

La aplicación municipal para solicitar taxis fue aprobada por el Concejo el pasado abril a partir de una iniciativa del edil Eduardo Toniolli (PJ). El proyecto de ordenanza fue presentado en mayo del año pasado, y llegó al recinto luego de que el Ejecutivo y las cámaras de sector lo avalen. Toniolli, quien a través de las redes sociales se quejó por no haber sido invitado al acto de presentación, señaló cuando se aprobó el proyecto que "el carácter distintivo de esta nueva aplicación es que resultará totalmente gratuita tanto para el usuario como para el taxista, a diferencia de servicios privados similares". "Movi Taxi" también se encuentra contenida dentro de la app Movi.