Los planteles de los seleccionados de Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, que participan del Rugby Championship, debieron aislarse como medida precautoria a causa de un brote de coronavirus en la ciudad australiana de Brisbane.
El Gobierno australiano ordenó el aislamiento de los equipos y que se muevan en burbuja cuando dejen el hotel y se trasladen al lugar de entrenamiento, a causa de que en Brisbane se registraron casos de Covid-19, cerca de la ciudad de Gold Coast en donde se jugará la sexta y última fecha del Championship.
Por ahora no se comunicaron cambios en los partidos, aunque desde la organización seguirán de cerca la situación. Así, mientras aguardan aislados, Los Pumas mantienen programado su partido ante Australia a las 4.05 (hora argentina) del sábado venidero y Nueva Zelanda-Australia lo harán desde las 7.
Los equipos pueden tener sesiones de entrenamiento cerradas fuera de sus hoteles, pero no pueden mezclarse con el público, consignó el sitió Planet Rugby.
Brisbane es la ciudad capital del estado de Queensland, que reportó el martes cuatro nuevos casos de Covid-19 y eso incluye un primer caso en casi ocho semanas en el que no está claro dónde está la fuente de la infección. La directora de salud de Queensland, Jeannette Young, reveló que los funcionarios podrían ordenar un cierre si se informan más casos de coronavirus en los próximos días.
Tras haberse jugado cinco fechas del certamen, los All Blacks, ya se coronaron campeones con 24 puntos, Australia los sigue con 12, Sudáfrica marcha tercero con 11 y cierra Argentina sin unidades.