El entrenador de Independiente, Ariel Holan, apostará a los once jugadores que terminaron ganándole 4-2 a Newell’s la semana pasada en Rosario, para recibir el domingo en el clásico a Racing. Así, la única modificación será el ingreso de Nery Domínguez por Walter Erviti, que ante el rojinegro sumó su quinta amonestación. Por el lado de la Academia, el lateral Emmanuel Insúa realizó su primer entrenamiento junto a sus compañeros y se encamina a ocupar el andarivel izquierdo de la defensa, en tanto Maximiliano Cuadra, tirado un tanto más atrás, será el reemplazante del lesionado Marcos Acuña. Unos dos mil policías bonaerenses estarán afectados a los operativos de seguridad en la fecha de clásicos en el fin de semana, de los cuales casi 700 custodiarán el derbi de Avellaneda.
Noveno con 38 puntos y con un partido pendiente, Independiente buscará su primer triunfo de local desde la llegada de Holan y posicionarse mejor en su afán de clasificarse para la próxima Copa Libertadores. En la conferencia de prensa en Villa Domínico, el técnico avisó que una de las misiones que deberá afrontar en el clásico es evitar “el golpe por golpe” que pueda beneficiar la velocidad y contundencia de los delanteros de Racing. El ex DT de Defensa y Justicia además es hincha del Rojo y afirmó que es “una bendición y un privilegio jugar este partido”, su primer clásico oficial, ya que dirigió dos por torneos de verano, sin triunfos.
En Racing, el DT Diego Cocca espera alguna práctica más para corroborar si Insúa está en condiciones físicas para encarar el clásico del domingo en el Libertadores de América. Sin Acuña por un desgarro, todo indica que formará un esquema más cuidadoso en el medio, una especie de 4-1-4-1 convertible en ataque a un 4-2-1-3. “Sabemos bien lo que nos jugamos y tendremos que hacer un planteo inteligente. Estos partidos generan un envión anímico importante y por eso es clave sumar de a tres para acercarnos al objetivo de entrar a la Libertadores”, señaló el mediocampista Luciano Aued, quien aseguró que su equipo “cambió la mentalidad” y encara el partido de visitante con el rival de siempre con la intención de “ganar”.