Luego de constituirse como la única candidata a presidir la Defensoría del Pueblo de la Ciudad con la oficialización de su postulación por parte de la Legislatura porteña, la legisladora María Rosa Muiños fue apoyada por distintas personalidades, instituciones y organismos de derechos humanos. Entre ellas, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.
"Es un honor sentirme acompañada por dos inmensas mujeres que hace tantos años vienen trabajando por los derechos humanos, por la verdad y por la justicia", expresó Muiños.
"Me emociona pensar en llegar a la Defensoría del Pueblo con su apoyo, porque marcan el rumbo y son ejemplo de lucha desde el diálogo y el amor", dijo la legisladora y candidata, luego de su encuentro con Carlotto en la ciudad de La Plata, y añadió: “Sería un desafío volver a ese organismo que se encarga de proteger y promover los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que viven y transitan por el distrito, además de proteger la diversidad y fomentar la inclusión de los grupos minoritarios”.
También acompañan y adhieren a la candidatura de Muiños muchas otras organizaciones, instituciones y asociaciones civiles relacionadas con los derechos humanos y los derechos sociales a nivel local, nacional e internacional; así como numerosos referentes del mismo ámbito.