El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que en octubre entra en vigencia un aumento salarial del 10 por ciento para las y los trabajadores estatales, mientras que las y los beneficiarios de asignaciones familiares percibirán un aumento del 50 por ciento.
El incremento para las y los empleados públicos de la provincia totaliza un 52 por ciento en lo que va del 2021, al sumar ahora 10 puntos a los 42 otrogados a principios de año. El mismo beneficiará a activos y jubilados, y se cobrará a partir de noviembre. De este modo, el haber mínimo para las y los trabajadores de la administración pública será de 40.500 pesos.
Insfrán también anunció para las y los docentes sumas de 775 y 900 pesos remanentes del Fondo Comensador Provincial de julio y septiembre, a las se agrega una suma no remunerativa bonificable de 1800 pesos desde octubre. Así, el sueldo mínimo inicial también quedará en 40.500 pesos. Igualmente, el presupuesto para comedores escolares fue aumentado un 43 por ciento.
Las asignaciones familiares vigentes --establecidas por la Ley 1646 para agentes activos y pasivos de la administración pública provincial-- también verán un crecimiento del 50 por ciento, según expresó el gobernador. Esto representa un desembolso estimado de 1250 millones de pesos para el Tesoro Provincial.