El DT del Barcelona, Ronald Koeman, confesó este viernes que se siente "harto" de defenderse ante las críticas que recibe por la actualidad del equipo, que perdió los dos partidos jugados hasta el momento en la Champions League, ambos por goleada.
El neerlandés admitió que "la marcha de (Lionel) Messi fue el peor momento" de su estadía en el cargo y el mejor "la firma como entrenador de Barcelona", que se produjo a principios de la temporada 2020-21.
"Estoy harto de defenderme a mí mismo. No tiene sentido, la gente que sabe puede analizar la situación del equipo y del club. Hemos hecho cosas importantes a pesar de asumir cambios importantes en el club", declaró Koeman, quien convive con rumores constantes de reemplazos.
"No hace falta contestar", consideró acerca de si se le había faltado el respeto con el trascendido de nombres para tomar la conducción del equipo catalán, entre los que se mencionó el de Marcelo Gallardo.
"Me he enterado de que el presidente (Joan Laporta) ha estado esta mañana aquí pero no lo he visto. Una vez más a mí no me han dicho nada. Tengo ojos, tengo orejas. Ya sé que sé filtran muchas cosas, pero a mí una vez más no me han dicho nada", aclaró en conferencia de prensa.
El Barcelona marcha invicto en LaLiga -se ubica sexto con tres victorias y tres empates, un mejor arranque que el del año pasado, con Messi en el equipo, cuando sumaba apenas 8 puntos- pero en la Champions es último del Grupo E luego de recibir dos 3-0: ante el Bayern Múnich en el Camp Nou, el 14 de septiembre, y frente al Benfica en Portugal, el pasado miércoles.
Koeman negó que la mala campaña en Europa se vincule al sistema de juego empleado: "Para mí no es cuestión de un sistema, se juega según los jugadores que hay. Si no hay extremos, hay que buscar laterales. El trabajo de un entrenador es poner los jugadores que dispone. Su tuviera la bolsa de dinero, Messi seguiría aquí".
Barcelona (12 unidades) visitará este sábado desde las 16 (televisa DirecTV Sports) al último campeón del fútbol español, Atlético de Madrid (14), en el partido más destacado de la octava fecha de LaLiga.
El "respeto" de Simeone
Si el Barcelona acusó el golpe en la Champions, todo lo contrario por el Atlético de Madrid de Diego Simeone. El Colchonero consiguió un triunfo en tiempo de descuento ante el Milan como visitante (Luis Suárez marcó a los 97 minutos, de penal, el gol del 2-1) y se acomodó en su zona con 4 unidades, por detrás del Liverpool (6) y por delante del Porto (1) y los italianos (0).
En cuanto al duelo ante el Barcelona de este sábado, el Cholo no esquivó el bulto y se refirió al momento que atraviesa su colega, Koeman: "Seguramente estará en una situación incómoda. Del lado nuestro, de los entrenadores, de los que somos colegas, le respetamos a Koeman como entrenador y seguramente lo hará bien siempre".
"No soy quién para valorar absolutamente nada. Respeto mucho a Koeman, que ha demostrado mucha personalidad por lo que se ve desde fuera, y le deseo lo mejor como colega", continuó Simeone, quien aclaró que ya tiene "bastante" con su equipo como para también preocuparse "por lo que pueda sucederle a otro".
En cuanto a la calidad del Barcelona hoy día, el Cholo definió: "Yo siempre miro a la plantilla antes de enfrentarnos a los equipos y tiene a Dest, Sergi Roberto, Piqué, Dembele, Coutinho, Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Ansu Fati, Memphis... Y no me quiero olvidar de alguno más de los chicos nuevos. Son todos grandísimos futbolistas. Y es lo que puedo transmitir. Es un equipo con muy buenos futbolistas".