Marcelo Gallardo, aclaró este viernes que se quedará en River hasta el "final" del contrato en diciembre y luego decidirá su futuro, en medio de los rumores que lo pusieron en carrera para asumir en el Barcelona.
"Estaba dudando si hacer o no la conferencia después de ver lo que se habló sobre mi salida al Barcelona y sabía que me lo iban a preguntar. Todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme con pensamientos ajenos. Me quedo hasta el final de mi contrato", contó el DT en la conferencia de prensa.
"Tengo el compromiso de seguir conectado con lo que representa ser el entrenador de River, nunca se me pasó por la cabeza abandonar el club", argumentó frente a las diferentes preguntas. Además, Gallardo no dijo si lo contactaron o no desde el Barcelona, como aseguraron los medios catalanes, porque "no tiene sentido y no cambia nada".
La necesidad de jugar bien
Más allá de su tema contractual, la otro eje de la conferencia del técnico de River fue el partido del domingo contra Boca, en el que se volverá a jugar con público por primera vez desde que comenzó la pandemia. En ese sentido, Gallardo dejó en claro que su equipo debe hacer un buen partido si pretende ganar. "Necesitamos jugar bien para ganarle a Boca e intentar ser superiores. En este partido, en esta actualidad, me da la impresión que estamos igualados en condiciones", expresó el Muñeco, en referencia a la levantada que evidenció Boca a partir de la llegada de Sebastián Battaglia a la dirección técnica.
En cuanto al regreso de los hinchas, Gallardo se mostró muy feliz de poder jugar con público. "La vuelta de la gente es una alegría, vamos a poder brindarnos futbolísticamente para los que estén en la cancha, tiene un tono diferente. Ya eso de por sí nos da una motivación distinta a los últimos partidos desde el 2020", destacó. "El fútbol sin el público no es lo mismo, más allá de la profesionalidad que le ponemos a cada partido. Va a ser muy lindo, estamos ansiosos de reencontrarnos", reconoció el DT en lo que podría ser su último clásico.
Para Gallardo, que algunos juveniles no hayan jugado con hinchas en las tribunas no significa un motivo de preocupación. "Para algunos futbolistas será la primera vez con público y va a ser una novedad, pero no lo tomo como un peso sino como algo que ellos han soñado desde chicos. Jugar este tipo de partidos, con este marco, es una posibilidad hermosa", sintetizó el entrenador de River.
El posible equipo para jugar ante Boca sería con Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Brian Romero y Julián Alvarez.