San Lorenzo y Atlético Tucumán igualaron 0-0 en un partido que no regaló buen fútbol para celebrar el regreso de los hinchas al Monumental José Fierro. El equipo local, que suma el empate a una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol, no pudo aprovechar el entusiasmo del público para reencontrarse con la victoria, aunque tuvo algo más de iniciativa que el conjunto conducido por el uruguayo Paolo Montero.
El equipo azulgrana llegaba de vencer a Defensa y Justicia por 2-1 y, si necesitaba la confirmación de otro triunfo para afianzar a su DT y avanzar en el objetivo de jugar una copa internacional el próximo año, estuvo lejos de eso. La actuación azulgrana en Tucumán fue pobre y carente de ideas, y si su arco no terminó vulnerado fue gracias a la muy buena tarde de Sebastián Torrico, quien otra vez se erigió como figura en el once sanlorencista. ¿La mejor atajada? A los 77 minutos, cuando Guillermo Acosta capturó de cabeza un centro por izquierda y el experimentado arquero salvó su arco con los pies, a puro reflejo.
El Decano fue el mejor, pero en el balance de un encuentro mediocre que no estuvo a la altura de la fiesta que esperaban quienes volvieron a ver fútbol presencial después de más de un año y medio. Estuvo más cerca de abrir el marcador (San Lorenzo solo tuvo una llegada clara: un derechazo de Nicolás "Uvita" Fernández que se estrelló en el palo), pero se topó con Torrico y con sus propios problemas de definición. No pudo ni en los últimos 20 minutos, cuando San Lorenzo se quedó con diez porque Julián Palacios se fue expulsado por una falta violenta.
Atlético no pudo hacer feliz a su gente en el reencuentro: acumula cinco fechas sin ganar y tres derrotas en fila, a manos de Central Córdoba (0-2), Boca (1-2) y Banfield (0-2). La última victoria fue ante Newell's Old Boys (2-1), en Rosario, el pasado 30 de agosto. En Tucumán ya esperan la revancha, esa que les devuelva la alegría de un gol o, al menos, la emoción de volver a ver un buen partido de fútbol.