Con un récord de participación: votaron 4072 socios y socias, el canidato oficialista de Banifeld, Eduardo Spinosa, se impuso en la elección con un 47 por ciento de los votos, y se consagró por tercera al frente de la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

Esta elección marcó un récord de asistentes con un total de 4072 votos. Hasta estos comicios, la mayor cantidad de votantes se había registrado en el 2008 con 3.456; 3.168 en 2012 y 2.928 en 2015.

Spinosa encabezó la lista de la Familia Banfileña, que reúne a las 4 agrupaciones históricas de Banfield: Unión Banfileña, El Taladro, Albiverde y Tradicionalista, más un grupo de Socios y Socias independiente.

Será la tercer etapa de Spinosa como presidente de Banfield, ya que previamente condujo al club en dos períodos (2012-2015 y 2015-2018), siendo el líder del espacio oficialista que desde hace 9 años administra a la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

El también Director General de la Liga Profesional (cargo ad honorem), será acompañado en las vicepresidencias por Oscar Tucker y Héctor Marcheta. Además, seguirá ocupando su rol en la Liga, ya que los estatutos así se lo permiten.

Detrás de Spinosa se ubicaron la lista Naranja que llevaba como candidato a Gabriel Mariotto, con 921 (23%); Frente por un Nuevo Banfield, Silvio Villaverde, con 751 (18 %); Acuerdo Banfileño, con Ariel Tabó, con 424 (10%) y La 1896, con Luis Alegre: 75 (2%).

“Este triunfo me llena de responsabilidad, ya que el apoyo mayoritario de los Socios y Socias nos deja un enorme desafío para seguir transformando a Banfield. Quiero felicitar a cada uno de los otros candidatos y que sepan que van a contar con nosotros para sumarse a nuestro proyecto que ya tiene 9 años. Tenemos un gran futuro y vamos a necesitar de todos y todas para hacer el Banfield que quieren toda la Familia Banfileña”, comentó el ganador, quien el próximo miércoles asumirá su función.