Vecinos de La Palma están molestos y muy indignados con los turistas que visitan la isla y se sacan fotos familiares y selfies con el volcán Cumbre Vieja de fondo.
"El volcán de mi isla no es una atracción turística ni un espectáculo. No estamos contentos ni emocionados como dicen en las noticias. Por nuestras familias, amistades y nuestros hogares ¡¡Sea consciente de la situación!!", dice un cartel en el Ayuntamiento del municipio de El Paso.
Después de la erupción -que comenzó el 19 de septiembre- la afluencia de curiosos provocó demoras en el tránsito y dificultó el trabajo de los equipos de emergencia.
Según reportó EFE, uno de los lugares más frecuentados por los turistas es un estacionamiento frente a un local que sirve como mirador. "¡Qué falta de empatía, por favor!", comentaron empleadas del negocio al ver a las personas sacándose fotos con el volcán de fondo.
"Reconozco que -el volcán en erupción- es un fenómeno de la naturaleza, es impactante, pero cuando conoces todo el daño que ha hecho...", dijo una de las vendedoras a EFE y criticó que las personas "parecen ajenas a la desgracia" porque "lo ven desde afuera".
La lava ha afectado ya a más de mil edificaciones en esta isla canaria, viviendas principalmente, de las que unas 900 han sido destruidas, y más de 5.500 personas tuvieron que ser evacuadas.