Ocho personas fallecieron cuando el avión en el que viajaban se estrelló contra un edificio y se prendió fuego en la localidad de San Donato, en las afueras de Milán.

El Cuerpo de Bomberos confirmó que la aeronave era modelo Piper y que se estrelló cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local. En el accidente murieron el piloto, el copiloto y los seis pasajeros que transportaban, entre ellos un niño.

Todavía se investigan los motivos del accidente. El avión había despegado minutos antes del aeropuerto de Linate y se dirigía a Olbia, en la isla de Cerdeña, pero se precipitó al poco tiempo de levantar vuelo.

El edificio de dos pisos contra el que impactó la aeronave estaba vacío y se usaba como estacionamiento. Además, se encontraba siendo restaurado y no había nadie adentro, confirmó el alcalde de San Donato, Andrea Cecchi, al canal "Skytg24".

El edificio quedó completamente destruido tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la intervención de los bomberos.

Según algunos medios, las víctimas serían de nacionalidad francesa, pero todavía no está confirmada esta información