El entrenador del seleccionado argentino de futsal, Matías Lucuix, le regaló su medalla a Lucas Trípodi, uno de los mejores jugadores del equipo que se quedó afuera del Mundial por una grave lesión.

En la ceremonia de entrega de premios, el DT albiceleste tuvo un gran gesto con Trípodi, quien viajó desde Madrid, España, para acompañar al equipo en la final en Kaunas, Lituania, que terminó con triunfo 2-1 de Portugal sobre Argentina.

Lucuix hizo subir a Trípodi al escenario y en el momento que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, repartía las medallas de plata, se sacó la suya y se la regaló a Trípodi.

"Lucas es una persona muy especial. Tuvo el infortunio de la lesión y lo extrañamos mucho. Lo sentí así, me salió del corazón porque es parte de nosotros. Me dio pena que se pierda el Mundial y creí que se la merecía", contó Lucuix en la conferencia de prensa.

El zurdo Trípodi es uno de los mejores jugadores argentinos de futsal y representa a Inter Movistar, el equipo más ganador de España.

A fines de mayo, Trípodi sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perdió la posibilidad de disputar su primer Mundial.