El presidente Mauricio Macri inició una nueva gira internacional. En esta oportunidad los destinos son la República Popular China y Japón. El mandatario partió anoche y realizará una escala en Dubai. El objetivo de la misión es conseguir que de una vez por todas lleguen algunas inversiones a la Argentina. En ese sentido, Macri les ofrecerá a los empresarios asiáticos los beneficios que pueden conseguir ante una economía argentina “desregulada”.
Antes de llegar a China y Japón, Macri se reunirá en Dubai con el sheik Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada. No habrá intercambio cultural durante la reunión y sólo se hablará de economía e intercambio comercial.
El próximo lunes aterrizará en China y permanecerá cuatro días. En Shangai participará de una feria internacional de alimentación, y en Beijing se encontrará con el presidente chino, Xi Jinping. A modo de anticipo de su viaje, Macri les dijo a medios chinos que su administración está “desregulando todo lo posible la economía para que haya más oportunidades de inversión” y por eso consideró que China “puede ser un muy buen socio del desarrollo futuro del país”.
Entre el 18 y el 20 de mayo, el presidente Macri visitará Japón y junto a su esposa, Juliana Awada, será recibido en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Luego mantendrá un encuentro bilateral con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Durante su estadía Macri dejará inaugurado el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.
El presidente viajó junto a seis ministros y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).