El domingo a última hora se conocieron datos preliminares de la autopsia de Jorge “Acero” Cali, excampeón mundial de kickboxing y promotor de combates, quien fue encontrado sin vida en una habitación de un hotel de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Cali murió por “un infarto agudo de miocardio” y el médico forense Juan Carlos Toulousse, que participa de la autopsia del exluchador, afirmó que padecía de una “cardiomiopatía hipertrófica”: un corazón dilatado, una característica propia de muchos deportistas. El órgano, que debe pesar en promedio 400 gramos, pesaba 600 en el caso del excampeón.

“Acero” trabajaba como CEO de la empresa Chino Maidana Promotions (CMP) y había viajado a La Pampa por una pelea que se realizó el sábado. Desde la cuenta oficial de la empresa informaron en un comunicado que Cali “era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo”.

Sin embargo, resta que la Agencia de Investigación científica y el médico forense confirmen las causas de la muerte y cuál habría sido el detonante.

La muerte de Acero Cali

Cali fue encontrado en su habitación sin signos de violencia. “Según información suministrada por el doctor Walter Quintero, el compañero de habitación de Jorge, el tano Ricci, le pidió que se acercara y allí constató la ausencia de signos vitales”, afirmaron en el comunicado de CMP.

“Se contactó a una ambulancia para constatar la muerte del paciente, quien era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo”, ampliaron.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y la habitación que ocupaba Cali quedó resguardada por la Policía. La fiscal Maria Cecilia Martini, a cargo de la fiscalía de delitos contra las Personas, está al frente del caso.