Gimnasia se impuso anoche en la definición por penales por 4-2 frente a San Lorenzo, tras el empate 2-2 en los 90 minutos de un partido cambiante y muy entretenido, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde ahora deberá enfrentarse a River.
La noche estaba dulce para la gente de San Lorenzo, que pocas horas antes del inicio del partido frente a Gimnasia, se había enterado del acuerdo de la dirigencia con el supermercado Carrefour y de la fecha firma del boleto de compra-venta del predio de la calle La Plata, que será el próximo 14 de diciembre. Una noticia se dio a conocer como “un nuevo paso fundamental para la vuelta a Boedo”.
Sin embargo, en Salta, a dos minutos de iniciado el trámite, el equipo platense se puso en ventaja con un gol de Ibáñez, tras un centro de Licht, quien aprovechó una falla de Belluschi en el medicampo. San Lorenzo sintió el golpe y debió aguantar la embestida del Lobo hasta que, recién a los 25 minutos logró inquietar a Arías, en una jugada que pudo haber terminado en gol en contra de no ser por la rápida reacción del arquero, luego sumó un remate de Belluschi que se fue apenas afuera. El partido era entretenido, pero Gimnasia parecía más decidido a buscar el arco rival y casi amplia la ventaja a los 45, con un tiro de Vegetti que se estrelló en el travesaño.
El equipo de Alfaro volvió a pegar en el arranque del suplementario, tras un centro desde la derecha que Carrera conectó ganándole la posición a Coloccini. Parecía sentenciarlo ahí nomás, pero eso no ocurrió. Es que los de Boedo reaccionaron y dos minutos más tarde, a los 54, Belluschi metió el centro, el ingresado Bergessio bajó la pelota dentro del área y Blanco, a la carrera, la punteó casi al mismo tiempo que Guanini para anotar el descuento. Así de rápido llegó también el empate, tras otro centro de Belluschi y un cabezazo letal del chileno Paulo Díaz para el 2-2. A esa altura quedaba claro que los cambios le habían sentado muy bien al equipo de Diego Aguirre.
El rumbo del partido cambió con la igualdad, porque Gimnasia se quedó acusando el golpe y San Lorenzo se le fue encima, tocando la pelota rápido y segura. Tanto fue así que en uno de esos avances sostenidos, Coronel se vio forzado a derribar a Bergessio en la puerta del área y se ganó una segunda amarilla y la expulsión que dejó al Lobo con diez. Sobre el final, Bergessio, de media vuelta se perdió el tercero y entonces el partido se fue a la definición por penales. Ahí fallaron Angeleri y Cauteruccio, y festejaron los platenses con los goles de Licht, Lobos, Carrera y Guanini.