El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció que hoy retomará sus recorridas por municipios del Conurbano en plan de precampaña para las elecciones legislativas. Scioli declaró que su “vocación política y accionar” no se verá afectado por la polémica que envolvió en los últimos días su vida personal y su anuncio de que será padre. “Sigue todo igual, además nunca detuvo sus recorridas con los intendentes”, adelantaron en su entorno.
Esta semana Scioli estuvo en Tandil y Benito Juárez, y hoy tiene previsto recorrer dos municipios populosos: San Martín y Tres de Febrero. Por otro lado, el miércoles también estuvo en la marcha en la Plaza de Mayo contra el 2x1 y se sacó fotos con la gente. El mismo día, en una entrevista televisiva, reveló que será padre nuevamente a los 60 años, fruto de su relación con la modelo Gisela Berger, de 28 años, que ya se cortó. Berger atribuyó el fin del vínculo a la aparición en escena de otra joven modelo, Sofía Clerici, relación que Scioli niega. Ayer, Berger paseó por varios programas de televisión asegurando que Scioli la quiso convencer de que no siguiera adelante con el embarazo.
El ex candidato presidencial, obviamente, quiere que el tema quede circunspecto al ámbito privado y que la atención vuelva a centrarse a sus críticas al modelo macrista. Su equipo detalló que ya recorrió 45 municipios en 40 días y que no se apartará de esa línea. Hoy estará en San Martín, pero en la recorrida no lo acompañará el intendente Gabriel Katopodis, uno de los integrantes del Grupo Esmeralda que respalda la candidatura de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires. Luego Scioli seguirá a Tres de Febrero, histórico terruño de Hugo Curto que el PRO ganó las últimas elecciones.