Horas antes del comienzo de los primeros amistosos de pretemporada de la NBA, los New York Knicks confirmaron que prescindirán del argentino Luca Vildoza, que había firmado su vínculo en mayo con la tradicional franquicia, pero ni siquiera pudo debutar con el equipo, más allá de haber disputado dos encuentros en la Liga de Verano.

"Los Knicks anuncian que renunciarán al guardia Luca Vildoza", informó la franquicia neoyorquina, que había contratado al argentino antes del final de la temporada pasada. Sin embargo, el tiempo de cuarentena que debió cumplir el argentino tras llegar de España le impidió tener chances de debutar en ese momento en el equipo, que quedó eliminado en la primera ronda de los play offs de la Conferencia Este de la NBA.

Vildoza, ex jugador de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional, llegó a la Liga norteamericana proveniente del Baskonia español y firmó un contrato por lo que quedaba de la campaña pasada y tres temporadas más, pero sólo tenía garantizada la primera parte de su vínculo. 

Para la decisión que tomaron los Knicks resultó clave la lesión en el pie derecho que sufrió Vildoza y que le impidió asumir rodaje en la reciente Liga de Verano que se celebró en la ciudad de Las Vegas. "La disponibilidad es una gran parte y simplemente sentimos que los muchachos que están aquí, son los muchachos que luchan por el último lugar. Pero es un buen jugador y le deseamos lo mejor”, destacó el entrenador Tim Thibodeau.

Con la baja de Vildoza, serán tres los argentinos que competirán en la NBA en esta temporada: Facundo Campazzo, que jugará su segunda temporada en los Denver Nuggets; Gabriel Deck, que tendrá su segunda experiencia en Oklahoma City Thunder tras los diez partidos que disputó la campaña pasada; y Leandro Bolmaro, que hará su debut en los Minnesota Timberwolves.