Telegram, la aplicación de mensajería rival de WhatsApp, también comenzó a registrar inconvenientes tras el masivo registro de nuevos usuarios ante la caída de todas las plataformas pertenecientes al conglomerado de Facebook Inc.
A través de Twitter, la plataforma desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, comenzó a interactuar con los usuarios que se quejaban ante las fallas. "Con toda la gente nueva que se está inscribiendo, las cosas van un poco lentas; es bueno tenerlos, pero todo a la vez es demasiado. ¡Perdón!", escibieron en el posteo.
En otro mensaje, señalaron: "Las cosas van un poco lentas ya que muchas personas pasan de la aplicación verde a la azul; estamos tratando de mantener todo para que podamos dar la bienvenida a todos."
Los servicios de Facebook Inc. y las aplicaciones de su propiedad, como Instagram, WhatsApp y Messenger, sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.
Según el sitio especializado en fallas de estas plataformas, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 12:41 hora argentina. Asimismo, usuarios en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar que no podían acceder a los servicios.
En el caso de WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes aparece el mensaje "conectando" y el ícono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse. Además, Instagram no actualiza su inicio y hay problemas en la visualización de las Stories.
Hasta el momento, no hubo comunicados oficiales sobre la situación, aunque desde sus cuentas de Twitter la compañía pidió disculpas y sostuvo: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".