El día después del triunfo millonario en el Superclásico, ese que quedó enmarcado por el contexto de un Monumental que se vio desbordado en el aforo permitido para la vuelta a los estadios, siguió como escenario del debate urgente sobre las condiciones del regreso del público al fútbol presencial. La cuestión requirió de una reunión interministerial con representantes del Gobierno nacional y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la que se habló de trabajar "con absoluta firmeza" así como también de "mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores".
En la misma jornada en la que la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento del Monumental, se realizó la reunión. Fue vía zoom entre el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el Secretario de la Liga Profesional de Fútbol, Sergio Rapisarda.
En el encuentro se hizo foco en "trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no han sido cumplidas", según informó la AFA en un comunicado. "Quiero agradecerles a ustedes, Ministros, por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado", expresó Tapia en el encuentro virtual.
Desde el Gobierno, se había explicado que la postura a tomar será el control estricto de lo establecido. "Controlan el aforo o jugarán sin público", señalaron a la agencia Télam fuentes en Casa Rosada. Palabras que suenan en sintonía con la "absoluta firmeza" de la cual habló el presidente de la AFA.
La reunión se produjo en simultáneo con unas imágenes que volvieron a poner el desborde en el centro de la escena del fútbol. Porque en el encuentro que San Martín de Tucumán goleó como local a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3-1, por la Primera Nacional, también la percepción del estadio fue la de un aforo excedido por encima del 50 por ciento, otra escena más para sumar a un fin de semana de regresos deseados y desbordados.