El Frente de Todos está de nuevo en danza de cara a las elecciones generales de noviembre. En la jornada de ayer se concretó una reunión con las 9 listas que se presentaron en las PASO en sede del PJ con Lucía Corpacci a la cabeza, de la cual participaron también el intendente Gustavo Saadi, y Ramón Figueroa Castellanos, jefe de campaña.
“A la lista la armamos con los vecinos. Esta es la unidad de todos”, aseguró Lucía Corpacci en el desayuno junto a candidatas y candidatos. “Hay que seguir trabajando con la templanza que se trabajó en esta elección. Ha sido un elección para que quede en la historia, por los resultados y por el comportamiento de todos y todas”, marcó.
“La Capital tiene 180 mil electores, y el porcentaje de participación fue del 60%; es muy probable que ese porcentaje suba 8 puntos”, explicó el intendente Gustavo Saadi. “No solo tenemos que conseguir esos votos sino buscar a los que no votaron. Si sostenemos eso vamos a incorporar 5 concejales al Concejo Deliberante Capital, algo que nunca pasó en la historia”, señaló Gustavo.
Figueroa Castellanos dijo que “con lo adverso que le ha sido la Capital al justicialismo durante muchos años, esta elección por una diferencia de 20 puntos ha sido muy buena y hay que trabajar para que estos valores se mantengan”.
Sobre la charla en el PJ dijo que “hicimos una lectura finita. Fue un cierre de las actividades de las PASO, y un inicio para planificar la continuidad del trabajo. Vivimos esto con mucho compromiso; la gente tiene mucha claridad, pero es importante seguir trabajando y llevando el proyecto a toda la provincia”.
“Queremos que nadie sienta que quedó afuera y seguir consolidando el trabajo, sabemos que hay que salir a buscar el acompañamiento y generar más mecanismos de representación. De los 14 puestos de concejales, sobre 9 listas, 5 tienen representación en algunos de los 14 lugares, la gente ha elegido representación”, analizó el Jefe de Campaña.
Entre las actividades recientes, el último fin de semana la candidata a senadora nacional Lucía Corpacci organizó una actividad de mujeres en Belén en la que se selló la liga del oeste, organizada por la Rama Femenina del Partido Justicialista.