"Tuvimos el cuidado de no ser chabacanos, de no provocar a nadie y lo que nos sucedió es que para sentarse incluían un pliego de condiciones como tratar la ley de boleta única incluso ante un resultado electoral que les fue favorable", dijo Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, a la hora de referirse a la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio en el recinto para tratar la ley de Etiquetado Frontal. "

"No aceptamos la extorsión y por eso no están acá. Y no soportan la democracia porque esta ley es para poder ser conscientes de qué consumimos, de cómo nos alimentamos", agregó el diputado.

"Había cuatro temas para sesionar y ninguno para contrabandearles un temita como hacen ellos. Ellos querían tratar temas que no tenían siquiera despacho de comisión", dijo. Y agregó: "las leyes no son una creación propia. ¿Tan difícil era sentarse hoy a hacer una sesión para votar Etiquetado Frontal, la situación de los trabajadores de la vid y de la gente en situación de calle?", se preguntó Kirchner. Y remató: "Vuelven a ser los mismos de siempre, los que endeudaron el país".

"Lamentablemente han dejado pasar la oportunidad. Lo que uno observa y ve es que la oposición está en una y en la que está no es la que le interesa a la mayoría de la gente", dijo Máximo Kirchner.

Acto seguido, Sergio Massa les pidió perdón a las organizaciones de la sociedad civil que fueron al Congreso a acompañar la sanción de la ley y dio por concluida la frustrada sesión.

A las 13:30 está prevista otra sesión para tratar de acercar posiciones, pero la oportunidad de este martes se perdió. Hasta que vuelva a haber un temario unificado.

Quién sabe cuándo.