La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el lunes pasado el plan Beneficios ANSES, el cual estipula reintegros para los beneficiarios de ese organismo sobre las compras realizadas los días lunes en comercios adheridos.

Según la entidad, todos los lunes se garantizará un 10 por ciento de reintegro al realizar pagos con la tarjeta de débito adherida a la prestación social, mientras que el tope máximo de devolución es de hasta 1000 pesos por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones a realizar. El monto ahorrado será recibido dentro de los siete días hábiles en la cuenta bancaria correspondiente.

    El objetivo de este beneficio es generar un alivio económico mientras continúa el debate oficial para lanzar una asistencia económica generalizada similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), implementado durante la cuarentena. 

    Los locales de cercanía que brindaran este servicio corresponden a rubros como alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción, entre otros.

    Las titulares de las prestaciones ANSeS pueden chequear si participan del programa con su DNI desde la web oficial anses.gob.ar/beneficios-anses.

    Quiénes pueden acceder

    • Jubilaciones y pensiones de ANSES
    • Pensiones no contributivas
    • Asignación Universal por Hijo
    • Asignación por Embarazo
    • Asignación Familiar por Hijo
    • Asignación por Prenatal
    • Prestación por Desempleo
    • Progresar
    • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
    • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

    Si la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro se realizará una vez que el banco envíe los datos de CBU al organismo. Desde ANSES aclaran que este procedimiento puede tardar hasta 90 días.

    ¿Qué pasa si no se realiza el reintegro?

    Si el descuento no se realiza en línea de cajas por no poder verificar que el usuario sea beneficiario de ANSES, el titular podrá realizar el reclamo desde Mi ANSES en la opción "Reclamos, sugerencias, denuncias". Si hubo algún inconveniente con el producto comprado, el beneficiario podrá comunicarse con el centro de atención al cliente del comercio donde realizó la compra.

    En caso de que no se acredite el beneficio, también se puede enviar un mail a [email protected] con el detalle del reclamo, donde se podrá adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta. Una vez realizada la denuncia, ANSES procederá a realizar el monitoreo.