La policía de Río de Janeiro encontró en la residencia de un hombre investigado por pedofilia una vasta colección de trajes y otros símbolos del régimen nazi, según imágenes divulgadas este miércoles por las autoridades de aquel país.
El arresto del hombre de 58 años, identificado como Aylson Proenca Doyle Linhares, se produjo el martes luego de que una pareja vecina de su residencia en el oeste de Río lo denunciara por abusar de su hijo de 12 años, según el comisario Luis Armond, al frente de la investigación. El sospechoso también fue acusado de posesión ilegal de un arma y discriminación racial.
"Es un tipo inteligente y articulado, pero niega el Holocausto, es homofóbico, es un pedófilo y dice que caza homosexuales", indicó Armond, al tiempo que agregó: "No soy médico, pero me parece un psicópata loco".
Armond sostuvo que el sospechoso provenía de una familia adinerada de inversionistas y probablemente había usado su herencia para construir la colección. Tras dar con los objetos, estimó que un uniforme nazi de alto rango costaría alrededor de 250.000 euros.
En la vivienda del sospechoso se encontró un "material monstruoso" de referencia nazi, definió el delegado. Insignias, documentos, uniformes, banderas y hasta un carné de afiliación al partido nazi con su foto fueron algunos de los elementos detectados.
Las imágenes difundidas por la policía muestran que entre los cientos de objetos de referencia nazi figuran varias fotos enmarcadas y bustos de Adolfo Hitler. También se encontraron dagas, puñales y un total de nueve armas de fuego, entre ellas un fusil y una ametralladora, junto a un gran número de municiones.
Doyle Linhares "fue acusado in flagrante por la posesión ilegal de armas, racismo y pedofilia", tras el hallazgo que incluyó fotos de menores. El detenido estimó ante la fuerza policial que su colección "vale entre 2,5 y 3 millones de euros, aunque eso es incomprobable", añadió el delegado.
La policía consiguió una orden de detención preventiva y allanamiento luego de que una investigación revelara que Linhares también había intentado abusar a al menos otros dos menores.